Textura y Materiales en 3D MAX
Si estás empezando con MAX este post te servirá mucho ya que veremos cómo usar las opciones del editor de materiales para texturizar un polígono. Hoy veremos la acción de aplicar texturas a modelos 3D. Estas texturas se aplican a los polígonos como una piel externa que nos permite darle realismo a los modelos.
Algunos anuncios de coches o móviles no muestran objetos reales, sino modelos sintéticos con texturas obtenidas de fotografías. El grado de realismo que se ha alcanzado hace que sea difícil diferenciar cuándo éstos son objetos reales fotografiados o cuándo son imágenes creadas por ordenador.
- Lo primero es abrir la ventana del editor de materiales.
- Luego extiendes la pestaña donde dice mapas, en el encontraras los parámetros donde puedes agregar mapas.
- Abrir uno de los parámetros y aparecerá una ventana en donde contiene los parámetros del mapa que utilizarás.
- En la parte inferior del visor de materiales (donde aparecen las esferas representando el material)
- Seleccionar donde dice estándar y cambias por imagen Bipmap y ya solo en al ventana abrir le especificas que agregue imágenes jpg
- Finalmente especificas las imagenes que vas a utilizar.
- Lo primero es abrir la ventana del editor de materiales.
- Luego extiendes la pestaña donde dice mapas, en el encontraras los parámetros donde puedes agregar mapas.
- Abrir uno de los parámetros y aparecerá una ventana en donde contiene los parámetros del mapa que utilizarás.
- En la parte inferior del visor de materiales (donde aparecen las esferas representando el material)
- Seleccionar donde dice estándar y cambias por imagen Bipmap y ya solo en al ventana abrir le especificas que agregue imágenes jpg
- Finalmente especificas las imagenes que vas a utilizar.
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