Gestión - Plan de Marketing Digital
El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.
Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Las herramientas del marketing digital:
Estas son las principales:
•Web o Blog :Son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).
•Buscadores:Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing ,las cuales permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.
•Publicidad Display:Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
•Email Marketing:Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
9 reglas de marketing digital para PYMES:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario